Nombran a rector Egresado Distinguido de la Secundaria “Manuel Sandoval”

0

*En el marco del 50 aniversario de ese plantel, que antes se llamaba  CECYT 80, el rector de la Universidad de Colima reconoció haber aprendido en esa escuela los valores que le ayudaron a salir adelante y a ser un profesionista de éxito.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del 50 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica “Manuel Sandoval Vallarta”, antes CECYT 80 de la ciudad de Colima, se realizó un acto cívico-cultural donde maestros, directivos, autoridades educativas, civiles y sindicales refrendaron su compromiso con la educación pública de calidad.

Al evento acudió el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, a quien se le nombró Egresado Distinguido de esta secundaria de la que, dijo, “fue el plantel donde forjé parte de mi vida académica y adquirí los valores que me han permitido construir un camino de éxito profesional”.

Por esta razón, invitó a los jóvenes estudiantes a que trabajen con entusiasmo en su formación: “Ésa es la clave del éxito”; además, los exhortó a refrendar el compromiso con este platel de gran tradición en la ciudad y de excelencia académica.

El rector Hernández Nava, quien fue uno de los egresados de la tercera generación de esta secundaria, expresó su orgullo por regresar a este lugar donde, dijo, aprendió y vivió grandes experiencias y en donde le dieron las herramientas para poder salir adelante en la vida.

Destacó el vínculo que une a la secundaria con la Universidad de Colima a través de quienes la han dirigido, como el caso de Humberto Silva Ochoa, ex rector, quien contribuyó a la buena marcha de la educación en el Estado y al desarrollo de la Casa de Estudios.

Comentó que estos primeros cincuenta años de formar jóvenes son un impulso para que esta escuela continúe forjando a quienes se convertirán en impulsores del desarrollo del Estado, tal como dice el himno que representa a estos planteles en el país: “Escuelas Secundarias Técnicas, semilleros del porvenir, en tus aulas forjas los técnicos que engrandecen a nuestro país”, concluyó.

La ceremonia de festejo incluyó honores a la bandera y la presencia musical de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Acompañaron al rector José Eduardo Hernández Nava su esposa Alicia López de Hernández, directora general de CEDEFU; el secretario de Educación en el Estado, Óscar Javier Hernández Rosas; el director de la secundaria, Humberto Mendoza Rosales, y una gran cantidad de maestros y directivos de ese plantel.