Nombran a los ganadores de la Presea “Municipio de Manzanillo”

0

*Héctor Manuel Torres, ciudadano del año, Jacinto Díaz Tene el deportista, Jesús Granados perseverancia en el servicio público. *Carlos Valdez Ramírez, el periodista del año.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo entregará las Preseas “Municipio de Manzanillo”, a aquellas personas que en lo individual o colectivamente sean consideradas por su conducta actos u obras, ciencia, profesión u oficio a través de actividades que deberán ser relevantes y que representan un beneficio para la humanidad, el país, el estado o  el municipio, y que fueron propuestos ante el consejo de premiación integrado por el regidor Cristian Joaquín Cosío, el secretario del ayuntamiento Alejandro Harris Valles y tres integrantes de la sociedad civil.

La Presea “Municipio de Manzanillo”, es el máximo reconocimiento público en diversas áreas y modalidades que se distinguen con diferentes  denominaciones en el puerto y el consejo, decidió otorgar la presea en ciencias y artes, modalidad, artes plásticas, el premio “Carlos Escobar León”, a Mario Daniel Medina leal; en música el galardón “Jesús Alcaraz”, fue para Jorge Hernández Corona; en pedagogía y docencia “Profr. Teodoro Chavarín Méndez”, fue para el maestro Miguel Ángel Ojeda Zúñiga.

El deportista del año, es el ciclista Jacinto Díaz Tene, como promotor deportivo, Juan Carlos Babadilla;  en periodismo e información, el premio “Rolando Cordera Campos”, fue para el periodista Carlos Valdez Ramírez.

El mérito cívico, “Cap. Leoncio Ucha Mora”, es para el ciudadano Héctor  Manuel Torres García; premio a la juventud, “Nicolás Roldán Beltrán”  lo recibirá Carlos Ernesto Vásquez García y el reconocimiento a la perseverancia en el servicio público, designaron a Jesús Guadalupe Granados Rangel.

Los premios serán entregados, en sesión solemne de cabildo, a realizar el domingo 8 de mayo a las 12:00 del día en el auditorio del centro cultural Salagua, en el fraccionamiento Nuevo Salagua.