Nombran a Juan Manuel Sánchez Díaz como nuevo Difusor Infantil en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En las instalaciones de la Casa de la Cultura fue electo como Difusor Municipal 2015 – 2016 el niño Juan Manuel Sánchez Díaz de la escuela Libertad T. V.; como suplente la niña Brisa Esmeralda Novela Solís, alumna de la escuela Emiliano Zapata de la comunidad de Caleras.

Lo anterior ante la presencia de la presidenta del DIF Tecomán, Ana Gabriela Regalado de Vázquez y del alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes.

Con la participación de 12 alumnos, niños y niñas, se llevó a cabo la exposición de ponencias dedicadas al tema de los derechos de los niños, respeto, el bullying, entro otros temas de suma importancia.

Ahí, la presidenta del DIF Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez, señaló que dicho evento se realiza gracias a la coordinación del Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) con la finalidad de promover los derechos de la niñez tecomense.

Subrayó la importancia de promover y difundir los derechos de los niños, pues estos contribuyen a la formación de una cultura de tolerancia y respeto de los derechos humanos.

Destacó que el PANNAR, impulsado por el DIF Nacional y en coordinación con el Estado y el municipio, tiene el compromiso de garantizar el pleno desarrollo de los niños, niñas y  jóvenes a través de la generación de espacios de participación en la construcción de una sociedad que beneficie y favorezca el respeto de sus derechos.

En este sentido, señaló: “queremos niños que asistan a la escuela, que tengan una adecuada alimentación, que vivan y crezcan en armonía”.

Por su parte, el niño Difusor Municipal, Juan Manuel Sánchez, dijo sentirse contento por haber sido seleccionado para representar a la niñez del municipio y hacer que los derechos de los niños se cumplan.

Presenciaron el evento el director del sistema DIF Municipal, Héctor Manuel García Oliveros; Lorena Hernández Ruíz, delegada en Tecomán de la Universidad de Colima; Miguel Ángel Larios Ortiz, coordinador del programa PANNAR del DIF Estatal; el Profesor Martín Rosales Parra, Jefe del  CEDE 12 y el Instituto Electoral del Estado, quien dio fe y legalidad de esta elección.