No voy a callar errores del PAN: Riult

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de enterarse de que el PAN lo amonestará por sus declaraciones en contra de la dirigencia de este partido, el diputado Riult Rivera Gutiérrez sentenció que “no voy a aceptar que (Jesús Fuentes) quiera callar mi boca”.

En entrevista, manifestó su desacuerdo con las últimas acciones de la dirigencia estatal en donde por falta de tacto político se fueron tres diputados de la fracción.

“De ninguna forma voy a aceptar que el dirigente estatal (del PAN, Jesús Fuentes Martínez) quiera callar mi boca, quiera detener mi actuar, cuando estoy haciendo las cosas de buena fe, tratando de velar por los intereses de la ciudadanía, y protegiendo los derechos humanos de las personas”, dijo.

Para el legislador local, las decisiones que está tomando Jesús Fuentes Martínez son erróneas, ya que le abona más a la crisis política que provocó la salida de Nicolás Contreras Cortés, Luis Ayala y Javier Ceballos.

“Venimos de una fractura de donde se nos fueron tres diputados, y lo toman a la ligera. Realmente es una crisis política la que se está viviendo en la fracción del PAN, y que todavía se vayan en contra de una diputada y de un diputado que tratamos de hacer nuestro trabajo de una manera seria y responsable”, sostuvo el panista.

Riult Rivera dijo no entender las acciones del líder del PAN, además de que aceptó que se siente hostigado. Sin embargo adelantó que se va a defender, “pero también le digo al presidente que si el estima y considera que si yo estoy en un acto de indisciplina, que me mande a la Comisión de Orden, para que ahí agotemos mi sanción interpartidista”.

Finalmente, adelantó que revisará la sanción el fin de semana para determinar qué acciones tomará legalmente.

“La única forma que yo me vaya del PAN es que me expulsaran, creo que no he cometido un acto que deba de llevar como pena la expulsión, pero si así lo quisieran hacer, claro que me defenderé, puesto que yo he crecido en las filas de Acción Nacional”, concluyó.