No se han registrado muertes por tormenta “Manuel”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, confirmó que se le ha entregado un informe de las afectaciones ocasionadas en Colima por “Manuel” al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien es comisionado por el presidente Enrique Peña Nieto, para realizar trabajos coordinados con el gobierno del estado.

“Se le dio un informe detallado, y haremos un recorrido por las zonas dañadas”.

Expresó que no se han registrado pérdidas humanas, pero sí una serie de afectaciones tales como la reubicación de 50 familias de la comunidad de Las Conchas, Ixtlahuacán, tras el desbordamiento del río Coahuayana, Michoacán.

Mientras en El Chavarín, Manzanillo, fueron trasladadas 29 personas a albergues.

“Los ríos están crecido y se salieron personas de Periquillo y Flor de Coco, pero sin problemas de nada, lo más importante es que no tenemos alguna baja, y creo no lo habrá”.

En la comunidad Paraíso, Armería, el oleaje ha ocasionado problemas a los ramaderos, quienes ya son atendidos.

Sobre las carreteras, hay algunos derrumbes para Minatitlán, en la autopista Colima-Manzanillo a la altura de La Salada, así como para Pihuamo, los cuales ya se atienden para normalizar la situación lo más pronto posible.

Ursúa Quiroz detalló que el fenómeno meteorológico ya se encuentra mar adentro y sólo son los remanentes de la cola la cual trae mucha agua, por lo que se trata de prevenir las situaciones que se puedan prevenir en los ríos o zonas costeras.

“La tormenta ha provocado derrumbes en  puntos de la autopista Colima-Guadalajara y ocasionado cierres parciales”.