No se han encontrado casos graves en resultados de exámenes de control y confianza en policías

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño, informó que en los exámenes de control y confianza no han encontrado casos graves, pero sí algunos de corrupción.

“No debe preocupar en ese aspecto porque no hemos encontrado casos graves, sí casos de corrupción que se atienden pero nada grave”.

Aclaró que se hace la revisión de resultados a un 80 por ciento de los elementos policiacos, estatales y municipales.

“Hay indicadores que de acuerdo a normatividad que vienen, nos los dejan no reprobados, pero sí en el limbo que hay que analizar más si el policía se quedará o se hará procedimiento para darlos de baja”.

El funcionario estatal remarcó que la revisión del cien por ciento nunca se da porque siempre renuevan a la policía.

Por otro lado, aseguró que se ha fortalecido el Instituto de Capacitación que tendrá el nombre de Formación, Capacitación y Profesionalización de Policías. El objetivo es asignar a gente más adecuada con preparación y con los perfiles para aumentar la capacidad en el Instituto.

SEGURIDAD EN LA FERIA

Sobre el inicio de la Feria de Colima programado para el 29 de octubre, Castaño dijo que ya se tuvieron reuniones con autoridades municipales, estatales y federales para la coordinación en seguridad.

“No hay preocupación, ni foco rojo, preocupa que habrá muchos visitantes, el movimiento vial, control de la gente y mucha seguridad donde se ponen a ingerir bebidas alcohólicas, y evitar accidentes por conductores en estado de ebriedad”.

En el recinto ferial serán instalados arcos detectores de metales y de videovigilancia en coordinación con el C4.