No se bajará la guardia en el rubro educativo: Guillermo Rangel 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a diputado local por el II Distrito, dio a conocer que no se bajará la guardia en el rubro educativo, ya que desde el Congreso Estatal trabajará de manera incansable y será prioritario en la agenda legislativa.

“No se bajará la guardia, desde el Congreso Estatal trabajaremos incansablemente para que el tema educativo sea prioritario en agenda legislativa del próximo Congreso local y para eso buscamos el apoyo de la ciudadanía, para que con su respaldo, poder trabajar incansablemente a favor del tema educativo y otros trascendentes que significa el desarrollo de las familias colimenses”.

Para el abanderado nuevo aliancista a legislador, es importante que la Ley estatal de Educación esté bien adecuada y consolidada respecto a las necesidades educativas de la población colimense.

“Que no solamente respondan a la norma del Artículo III Constitucional, sino también respondan a retos y necesidades de Colima, de su gente”.

Abundó que para ello es necesario invertir aún más en educación para modernizar escuelas, actualizarlas y capacitar al magisterio a fin de generar bienestar en el estudiantado y mejorar los sistemas de evaluación que permitan obtener mejores resultados en aprendizajes y desarrollo.

Rangel Lozano agregó que el tema educativo es fundamental, calificada como la parte modular de la política pública de un gobierno y de un pueblo que aspira al desarrollo.

Dentro de los recorridos que han realizado casa por casa, mencionó que ha encontrado habitantes interesados en que su voz sea escuchada, que su palabra tenga valor, para considerar problemas que son de colonias y barrios.

Entre las necesidades que han expresado son la modernización de las vías y de servicios públicos.

“Es mucha necesidad por parte de la población de que se sigan modernizando y respondiendo a necesidades y retos de la sociedad cambiante en temas como acceso a vivienda digna, mayores ingresos de colimenses, empleos bien remunerados, reactivar la economía y a aspectos que tienen que ver también con el tema educativo, además de seguridad y un mejor sistema de salud”.

Rangel Lozano mencionó que la primera fase es que la sociedad los conozca, junto con su suplente Ernesto Pasarín, a fin de recoger ideas y propuestas.

“En una segunda etapa presentarle las propuestas a la población sobre estos temas y al final solicitar su apoyo y respaldo; en ese camino orientamos la campaña”.

Además agregó que trabajan de la mano con el candidato a gobernador del PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, quien se enfoca en un desarrollo cercano de la gente y a construir propuestas en favor del progreso y desarrollo de Colima.