No hay reportes sobre matanza de perros para surtir negocios de comida: Animal Heroes

0

*Piden  a la población para que denuncie cualquier tipo de maltrato animal

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La organización nacional de protección a las mascotas Animal Heroes,  dio a conocer que hasta el momento no tienen reportes sobre matanza de perros para comercializarlos en la industria restaurantera de Colima, tal como sucedió en otros estados del país.

Entrevistada al respecto, la coordinadora del Área de lobbying,  Adriana Buenrostro, sostuvo que aunque han recibido reportes de maltrato de animales, no se han tenido referentes a la matanza para alimentación, sin embargo advirtió que estarán al pendiente de cualquier situación que se presente.

Tras recordar que en Colima ya está tipificado el maltrato animal, puntualizó que a nivel federal  están atentos a los diferentes temas que se han denunciado, no obstante explicó que busca incluir a Colima para que se haga una Ley General de Protección a los Animales.

Puntualizó que por la misma inercia la población denuncia cualquier tipo de maltrato, ya sea en tiendas de mascotas o de otro tipo, sin embargo exhortó a la ciudadanía a señalar cualquier caso que sea de su conocimiento.

La activista social insistió en que no hay reportes sobre la comercialización de carne de perro, pero estarán al pendiente de que no suceda en la entidad.

En ese sentido, destacó la importancia de que la gente apoye causas sociales y de protección a los animales, pues lamentó que desafortunadamente han venido en aumento los casos de abandono de mascotas, lo cual es más notorio cuando los niños salen de vacaciones.

Hizo saber que pugnará para que Colima sea referente en materia de legislación para la protección de animales y de la cultura del respeto.