No hay registro de “payasos macabros” en Colima

0

*Pide Seguridad Pública reportar inmediatamente cualquier avistamiento para que sean detenidos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Colima dio a conocer que hasta el momento no tienen registro de avistamientos de “payasos macabros”, sin embargo exhorta a denunciar este fenómenos de manera inmediata.

En las últimas semanas se han tenido reportes a nivel mundial y en México sobre esta “moda” que ha causado malestar entre la sociedad, ya que las personas que utilizan este tipo de vestimentas deambulan por las noches asustando a la gente, en otros casos se ha denunciado que presuntamente raptan menores de edad y también cometen atracos.

De acuerdo con el director de esta corporación, Roberto García Avendaño, hasta el momento no hay indicios por ningún medio que indiquen la presencia de este fenómeno, ni llamadas al 911 alertando sobre esta situación.

Dijo tener conocimiento por los medios de comunicación que en Villa de Álvarez se registró un avistamiento de payasos pero en la capital no hay reportes al respecto, no obstante advirtió que en caso de identificarlos, serán detenidos a la brevedad.

En caso de que ocurriera en la vía pública sería una falta administrativa, la invitación a la gente es reportar al 911 cualquier incidente mínimo que consideren, para actuar de forma conjunta con el gobierno estatal.

En ese sentido,  mencionó que es fundamental que la población reporte para evitar que las personas afectadas tomen justicia por su propia cuenta, al ser afectados por los conocidos payasos macabros.

En otro orden de ideas, García Avendaño informó que los vecinos de diferentes colonias se siguen organizando para realizar acciones en materia de prevención del delito, organización que dijo, es positiva porque algunas colonias ya contrataron seguridad privada y también empresarios.

Hizo saber que también en otras zonas se contrata algún vecino para que realice labores de vigilancia, ya que son 156 colonias municipalizadas, y en total son más de 200 donde los vecinos se están organizando.

Finalmente, destacó que estas acciones deben permear en la población para que se impulsen acciones en materia social de la violencia y prevención situacional.