No hay elementos para anular o revertir triunfo de Nacho Peralta: Rogelio Rueda

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de comparecer como tercer interesado en el recurso de inconformidad que promovió el PAN en contra de la elección de gobernador, Rogelio Rueda Sánchez consideró que no existe elemento alguno para la anulación de la elección o para revertir el triunfo de Nacho Peralta.

El Partido Revolucionario Institucional presentó un escrito ante el Tribunal Electoral del Estado con el que interpusieron la “tercería” en el juicio de inconformidad que el PAN inició contra el cómputo estatal de la elección de gobernador del estado, en la que resultó triunfador Nacho Peralta.

Para presentar dicho escrito se presentaron los representantes propietario y suplente del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Rogelio Rueda y Adrián Menchaca, respectivamente, acompañados de la senadora Itzel Ríos y la subsecretaria jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mariana Santiesteban.

En entrevista, Rogelio Rueda destacó que es el último de los juicios en el que comparece el PRI como tercero interesado, ya que igual acción se realizó en los juicios de inconformidad contra los diez cómputos municipales, “si bien hay que aclarar que siendo sólo diez municipios, el PAN interpuso ¡once! juicios de inconformidad”.

Por su parte, dijo que el PRI ha informado haber presentado siete demandas de juicios de inconformidad por las irregularidades cometidas por candidatos y simpatizantes de Acción Nacional, detectadas el día de la jornada electoral en diversos municipios.

“Con la documentación presentada por el PRI, se acredita que el candidato de Acción Nacional y su equipo jurídico han centrado su esfuerzo en desacreditar el proceso, denostar a las autoridades electorales y despreciar el trabajo de miles de ciudadanos colimenses que dedicaron muchas horas a organizar, recibir y computar los votos de sus vecinos en cada una de las 903 casillas instaladas por todos los rincones del estado”, añadió Rueda Sánchez.

Mencionó que las acusaciones que han hecho los panistas en días anteriores no se han podido sostener con pruebas ante los magistrados; “por el contrario, el PRI (sin tener la obligación de probar nada, porque “quien afirma está obligado a probar”) ha demostrado lo falso y mentiroso de las afirmaciones del PAN y ha logrado presentar a ciudadanos que han aclarado la verdad”.

“En los próximos días podremos abundar en el contenido de las demandas y tercerías de los juicios de inconformidad”, agregó.

Rogelio Rueda destacó que al momento, “afirmamos que no se ha encontrado ningún argumento sólido de Acción Nacional para revertir el resultado o anular la elección, ¡ni uno solo!, por lo que los colimenses podemos estar tranquilos y dedicarnos a nuestras actividades cotidianas con la seguridad de que el día 1 de noviembre rendirá protesta como Gobernador del Estado de Colima, el ciudadano Nacho Peralta”.