No habrá nuevas basificaciones en el Ayuntamiento de Tecomán, anuncian

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Aniceto Cabrera Flores, Director de Asuntos Jurídicos de la comuna tecomense, declaró que el Ayuntamiento de Tecomán saliente, no dejó ninguna persona basificada durante la recta final de la administración, de la misma manera no se dejarán resoluciones de demandas pendientes.

“Cuando se inició (la actual administración), se recibieron varias demandas de funcionarios en donde ellos pedían la basificación, pedían sus prestaciones de ley, que obviamente se les debía”, detalló.

Ya en el 2015 se dio respuesta, sin que ninguno de los funcionarios demandantes fuera basificado, “no les prosperó, sólo se les cumplió sus prestaciones de ley. En esta administración no hubo ninguna basificación, todo esto si hubo algo fue porque administraciones pasadas, sí hubo algún descuido procesal que desgraciadamente a este Ayuntamiento le tocó pagar”.

Aniceto Cabrera informó que no ha habido tampoco ninguna solicitud de basificación, “hasta ahorita, hasta este momento, no ha habido ninguna solicitud de basificación”.

Además, mencionó que no dejarán ningún compromiso de pago o salario pendiente a funcionarios de la actual administración.