No era gas lo que se percibió en Manzanillo, sino amoniaco; no hay peligro: Arnoldo Ochoa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego que en la zona aledaña a San Pedrito, Manzanillo, se evacuara a la población por un fuerte olor identificado como amoniaco, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, llamó a la tranquilidad y que todo está fuera de peligro.

Esta mañana, de manera preventiva se ordenó la evacuación de los estudiantes del bachillerato 8 de la Universidad de Colima y de algunos habitantes de los alrededores.

“Las acciones fueron preventivas pero era necesario aplicarlas y al momento ya no se percibe el olor y por tanto los elementos de Protección Civil se han dado a la búsqueda de la fuente, iniciando con la fábrica de hielo Gómez Guerra que utiliza este material”.

Mencionó que dichas fábricas tienen instalaciones viejas y se revisan, además que aún no se ha determinado el origen de la fuga y si realmente fue amoniaco.

Para ello se realizan las investigaciones por parte del Pemex en coordinación de los Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil. “La emergencia ya fue superada aunque resta checar la fuente y si se debió a una fuga”.

El funcionario confirmó que en cuanto concluya el peritaje correspondiente se dará a conocer la información oficial de la situación a través de los canales de comunicación social del gobierno del estado.

Ochoa González pidió a los habitantes de Manzanillo, guardar la calma, además que no hay personas intoxicadas y la evacuación era necesaria de acuerdo a los protocolos de Protección Civil.

También descartó que la emisión de gas o amoniaco se relacione con la operación de la regasificadora, o las operaciones cotidianas de la termoeléctrica de campos.