No crece matrícula de estudiantes en UTeM por falta de instalaciones: rector

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Desde hace dos años la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) no crece en matrícula a más de 1 mil 300 estudiantes, a raíz de la falta de instalaciones.

El rector de la UTeM, Miguel Santana Rodríguez, mencionó que, sin embargo, ya está a punto de licitarse un nuevo edificio de docencia que permitirá aumentar la oferta en 600 espacios para jóvenes que deseen cursar en el instituto educativo.

Actualmente se cursan ocho programas de técnico superior universitario y siete programas de licenciatura, seis de ingeniería y uno de gastronomía.

La UTeM concluirá el ciclo escolar hasta agosto, ya que operan por cuatrimestres.

“Como todas las universidades y escuelas de educación superior en el Estado, hemos realizado el examen de Ceneval la semana pasada y estaremos entregando resultados el 03 de agosto”.

Santana Rodríguez expresó que se tuvieron un poco más de 500 aspirantes, de los cuales sólo se recibirán a 380.

“Vamos a hacer un esfuerzo, incluso ajustando el mobiliario de las aulas, para que podamos recibir a la mayor cantidad de jóvenes posible”.

Agregó que algunos que llegaron tarde al proceso, no se les pudo aplicar el examen de Ceneval, pero serán sometidos a una evaluación paralela.

“Y también considerando el nivel de sus calificaciones de la preparatoria para ponderar y hacer, ya integradas las evaluaciones, la lista que resulte a los 380 que recibiremos en el próximo ciclo”.