Ningún militante priista ha solicitado la expulsión de Mario Anguiano del PRI

0

*Hasta el momento, la Comisión de Justicia Partidaria no ha recibido alguna denuncia o queja en contra del ex gobernador solicitando suspender sus derechos o expulsarlo del tricolor.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité de Justicia Partidaria del PRI en Colima, hasta el momento no ha recibido denuncias o quejas de militantes solicitando la expulsión del exgobernador Mario Anguiano Moreno, señalado por estar involucrado en actos de corrupción y desfalco financiero durante su sexenio.

Entrevistado por COLIMANOTICIAS, el presidente del PRI en la entidad, Rogelio Rueda Sánchez, refirió que la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sobre el aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue porque al menos se registró un par de quejas por parte de militantes priistas que solicitaron su expulsión.

Sin embargo, señaló que es en función de revisar si proceden o no y se investigue más información, por ello únicamente se decidió suspender sus derechos de militante como medida cautelar, ya que antes de la expulsión debe continuar el proceso ante el juzgado penal que resuelva la sentencia si es culpable o inocente.

Bajo este contexto, explicó que Justicia Partidaria del PRI en Colima actúa como un juez y no Fiscal, por ello no puede andar de oficio persiguiendo o sancionando, pero sí recibir quejas y denuncias para, en función de ello, investigar la información.

Posteriormente, se decide si se suspende o expulsa algún militante, sea ex funcionario público o en su ejercicio de funciones señalados por Comisión de Delitos.

“Si hay sujeción a un proceso penal, suspender derechos y cuando se tenga la sentencia se resuelve la expulsión o no”, finalizó.