Niegan seguro de vida a bomberos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mayoría del PRI y de Nueva Alianza en el congreso del estado votaron en contra de una iniciativa presentada por la panista Gretel Culin para brindar un seguro de vida a los bomberos del estado.

La diputada manzanillense, en su exposición de motivos, alentó que el punto de acuerdo era dirigido a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para que contemple en el próximo presupuesto este beneficio.

Alegó que los bomberos se encuentran en completo estado de indefensión, carencia y vulnerabilidad, tanto de equipamiento e instalaciones, como de prestaciones sociales, seguro de gastos médicos y seguro de vida.

“El rechazo a esta iniciativa es inexplicable, no es posible que haya tanta insensibilidad frente a quien se juega la vida para dar un servicio importantísimo, indispensable y voluntario”, comentó la legisladora Gretel Culin.

La iniciativa, que no fue aprobada por no contar con los votos del tricolor, mencionaba las muchas carencias que viven los bomberos, como el no recibir pago económico alguno por sus servicios, el contar con uniformes viejos y desgastados, el conducir vehículos en ocasiones inseguros y el no tener suficiencia económica para cubrir el costo de combustible. A todo esto se le agrega no contar ni siquiera con un seguro de vida, cuando estos voluntarios arriesgan la propia para los demás.

“Todos los días y en cada llamado, los bomberos están en riesgo de perder la vida, sufrir lesiones o ser dañados en su integridad física. Otorgarle un seguro de vida es un hecho de sentido común”, dijo la diputada porteña.

Cabe mencionar que los diputados del PAN y del PRD votaron a favor de esta iniciativa de Gretel Culin.