Niega Movimiento Ciudadano vender candidaturas en 70 mil pesos

0

* A sus candidatos únicamente se les solicita la disposición y las ganas de trabajar en cada uno de los distritos, asegura Leticia Zepeda

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Movimiento Ciudadano en la entidad negó que se vendan las candidaturas para diputaciones locales en 70 mil pesos, tal como lo denunciaron en días pasados ciudadanos del municipio de Colima, quienes intentaron participar en el proceso electoral.

Entrevistada al respecto, la dirigente de MC, Leticia Zepeda, informó que a sus candidatos únicamente se les solicita la disposición y las ganas de trabajar en cada uno de los distritos; no obstante, aseguró que se le brinda orientación permanente sobre las acciones que deben desarrollar durante la campaña.

“Si  ellos quieren aportar alguna actividad de su parte los orientamos, les tomamos sus fotografías para que no les salgan caras”, expresó.

Indicó que cada candidato es un perfil ciudadano que al igual que el partido es de pocos recursos, situación que aclaró no es una limitante para contender en las elecciones. “Es gente normal como maestros, pequeños empresarios, amas de casa y lo fuerte que ellos pueden hacer es tocar puertas y exponer sus proyectos”,  señaló.

Hizo saber que no se les piden aportaciones para apoyar al proyecto del candidato a gobernador Leoncio Morán Sánchez, sin embargo aseguró que las personas que quieran apoyarlos en sus proyectos, lo pueden llevar a cabo y se fiscaliza. “Cada candidato tiene su cuenta individual donde pueden ingresar los apoyos que recibe”, asentó.

Respecto a los precandidatos de Movimiento Ciudadano que renunciaron a su partido presuntamente porque Locho tiene secuestrado al instituto, Leticia Zepeda hizo saber que nunca fueron parte del MC debido a que  no se les observó trabajando.

“No afecta la salida en lo absoluto porque los candidatos que tenemos actualmente son  perfiles reconocidos por la ciudadanía que se reconocen por su trabajo donde se desarrollan,  eso es lo que vale   y recomienda la postulación de los candidatos”, finalizó.