Inicia PRI curso de capacitación para autoridades electas

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Rangel Lozano destacó que con el fin de que los representantes electos del PRI tengan las herramientas para servir mejor a Colima y dar los mejores resultados en los municipios, se llevará a cabo el “Curso Taller para Autoridades Electas”, para el periodo  2015-2018.

Lo anterior, lo manifestó al dar inicio a dicho curso, el cual se realizará del 28 de agosto al 26 de septiembre de 2015, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político  (ICADEP). Allí también, Rangel Lozano dijo que las autoridades electas no solamente deben tener conocimiento de los temas de forma, sino también conocer el fondo mismo, para impulsar las transformaciones positivas que requiere el estado y que enarbolará el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Explicó que los priistas deben ganar en el debate, generar las condiciones para tener siempre la batuta como partido político  y como representantes populares, “tenemos claro el compromiso con la democracia y justicia social, Nacho Peralta representa esa visión de honestidad, de profesionalismo, de compromiso y de generar siempre los mejores resultados”.

Por su parte, el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez expuso que los candidatos que recibieron del partido la oportunidad de participar en la pasada elección, tienen un compromiso con el partido y con la sociedad, “como priistas todos tenemos claro cuáles son nuestros documentos básicos y nuestra doctrina partidaria, porque lo que vamos a hacer en los próximos años debe ser congruente con lo que pensamos los priistas”.

Señaló que es necesario reforzar el Plan de Acción de los estatutos del PRI, así como la parte doctrinaria y lo que los identifica como partido político. Añadió que tienen que demostrar que son políticos profesionales y que las caras nuevas saben hacer política; expresó que la evaluación más importante es la de la sociedad y la que se da desde el interior del Partido.

Asimismo, manifestó que, “queremos prepararlos para salir exitosamente al campo de batalla, necesitamos ser profesionales o conocer lo que a cada quienes nos corresponde hacer, el compromiso es con Colima y con nuestro partido, ustedes serán parte fundamental de la construcción de Colima”. 

A su vez, el presidente del ICADEP, José Mancilla Figueroa explicó que las autoridades que tienen que desempeñar una función pública deben capacitarse para realizar un buen trabajo en las funciones que tendrán que desarrollar.

Dijo que entre los temas a tratar se encuentran; Gobierno y Administración Pública Municipal; Redacción y Comunicación Estratégica; Planeación del Desarrollo Municipal; Herramientas para la Eficiencia; Finanzas Municipales y Fortalecimiento Hacendario; Oratoria y Debate Político; Contraloría Municipal; liderazgo Municipal; Gestión de Recursos Extraordinario, entre otros.

Finalmente, el presidente de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda mencionó que por su parte ellos presentarán temas diversos como el día a día en el Congreso; así como seis módulos ejecutivos que abarcarán el marco de la constitución legal, organización funcional en el Congreso, actividades legislativas, entre otras más.