Ni PRI Colima ni sus aspirantes a candidatos han incurrido en actos anticipados de campaña: Ánzar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, mencionó que no han incurrido en actos anticipados de campaña.

“Porque aún no se ha aperturado el proceso interno y nos ajustaremos a los tiempos que marca el calendario electoral”.

Además, agregó que se les ha recomendado a aspirantes ser cuidadosos con el tema, ya que en caso de realizar un acto de proselitismo o pedir el voto de los ciudadanos, incurrirán en un hecho sancionable como acto anticipado de campaña, pero destacó que no será el caso porque el PRI les ha recomendado ser muy cuidadosos.

“Se les he recomendado que se dediquen a trabajar en el ámbito de su competencia y responsabilidad, porque hay presidentes municipales, legisladores federales y locales, funcionarios estatales y federales, en ningún momento están autorizados por el partido a realizar un acto proselitista”, aclaró.

Ánzar Herrera reconoció que el PRI, en ninguna de las encuestas propias o externas, está en desventaja o en riesgo de perder las elecciones ante el resto de las fuerzas políticas representadas en la entidad, pero eso les obliga a redoblar esfuerzos y evitar dar declaraciones irresponsables o triunfalistas.

“No debemos confiarnos porque no hay triunfos electorales anticipados ni gratuitos, a la oposición la vemos como competidores electorales, adversarios políticos y no bajaremos la guardia”.