NEGATIVA

0

Por David Medrano

Antes de llegar a la opción del argentino Claudio Borghi, la directiva de Cruz Azul buscó al colombiano Juan Carlos Osorio, del Nacional de Medellín; sin embargo, el cafetalero les respondió que de momento no le interesa, ya que en caso de salir de su país lo haría a Brasil para dirigir al Sao Paulo. Osorio está perfectamente enterado del futbol mexicano ya que hasta antes de que llegara Mohamed a Rayados, cada semana asesoraba a la directiva del Monterrey. Osorio es el que ha recomendado a los refuerzos colombianos a los norteños. No es la primera vez que Osorio le dice que no a un club mexicano, antes hizo lo mismo con Xolos y con el Puebla. El paso del estratega por el futbol mexicano fue efímero ya que no le fue nada bien con los camoteros.

 

Primer paso

La llegada de Enrique Meza al timón de Monarcas es el primero de varios pasos que pretende dar la directiva michoacana en la búsqueda de evitar el descenso. El segundo será la contratación de un director deportivo, donde una de las opciones es el tico Jafeth Soto, quien en la actualidad desempeña ese cargo con el Herediano. Soto Molina jugó en Monarcas y dejó una buena imagen con los dirigentes. La intención de la gente de Monarcas es que el nuevo dirigente viaje al draft del mes entrante.

 

Es un hecho

Estudiantes de Altamira jugará en Tapachula, Chiapas el próximo torneo, es por ello que en esa ciudad se trabaja a marchas forzadas en el estadio con la intención de que esté listo para el 24 de julio cuando arranque el próximo torneo. Lo que no se ha definido es el tema del Irapuato ya que continúa la batalla legal entre la gente de Ballenas Galeana ya que argumentan que los actuales dirigentes freseros solamente les pagaron el 50% de la franquicia. Tienen hasta la próxima semana para arreglar el tema, sino la Liga tendría que intervenir. La Piedad, Tecos y Tampico que sonaron como opciones en algún momento tendrán que esperar otra oportunidad.