Necesario, replantear aplicaciones de la Filosofía: Omar Bravo

0

*Los directores de la Escuela Superior de Filosofía y del Bachillerato 16 abonaron a la democracia universitaria a través de sus informes anuales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los directores Omar Bravo Gómez, de la Escuela de Filosofía y Martín Robles de Anda, del Bachillerato 16, rindieron sus informes de labores “abonando así a la vida democrática de la Universidad y a un compromiso cumplido con la transparencia universitaria”, dijo el rector Eduardo Hernández Nava, luego de presenciar sendos actos.

Teniendo como escenario el Auditorio de Humanidades del campus Villa de Álvarez, Omar Bravo dijo que la Escuela Superior de Filosofía es una dependencia con mucha importancia para la institución y para el Estado de Colima; “sin embargo, es necesario replantear las formas de dar a conocer las aplicaciones de esta ciencia”.

Concluyó que lo más importante “es y será construir una comunidad escolar integrada y orientada hacia el mismo fin común, que es la formación de recursos humanos comprometidos socialmente con el quehacer institucional y con plena responsabilidad”.

En evento aparte, Robles de Anda destacó que el Bachillerato 16 busca formar mejores estudiantes y ciudadanos de calidad: “Jóvenes cuyo camino sea el éxito académico y profesional, desarrollando su proyecto de vida y trabajo con calidad; nuestro compromiso es asegurar que exploten lascualidades de su proceso educativo”.

Dijo que buscan fomentar competencias genéricas y disciplinares así como la aplicación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) para ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos. “El rumbo es claro: esforzarnos cada día más en los servicios educativos que prestamos para que la sociedad tenga egresados formados en sus competencias y ciudadanos responsables, con la garantía de que puedan ejercer sus derechos y obligaciones”.

Luego de escuchar los informes, el rector universitario felicitó a los directivos por su excelente labor al frente de estos planteles, y solicitó su especial apoyo para reforzar la seguridad, mantener el orden y evitar la intromisión de personas ajenas a los planteles, garantizando así la seguridad de los alumnos y los trabajadores.

Asimismo, pidió promover en los planteles el cuidado de la infraestructura, “ya que son para uso y beneficio de todos”. Igualmente, los invitó a sumarse activamente al Programa Calidad de Vida y a notificar sus acciones al Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.