Necesario que la comuna pida apoyo de fuerzas federales para combatir la delincuencia: Adriana Mesina

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La legisladora local Adriana Mesina Tena, consideró que la situación de inseguridad en el municipio es alarmante, por lo que, dijo, se requiere mayor presencia de fuerzas estatales y federales.

“Últimamente en Tecomán ha crecido el número de sucesos desastrosos en esa cuestión: muertes, robos”, y agregó que esta problemática es también a nivel federal.

Mesina Tena reconoció la falta de equipamiento de los elementos policiales, “es un asunto en el que nuestros policías municipales no tienen lo necesario para combatir solos esta problemática”.

Por lo anterior, la legisladora local expuso que su propuesta para tratar esta problemática podría ser no sólo reforzar el equipamiento y el material de los elementos policiales, sino además el mejoramiento de la educación y cultura de Tecomán.

“Me interesaría el reforzar a nuestros policías municipales en materia de equipo, capacitaciones. También invertirle a lo que es cultura, educación, porque invirtiéndole a eso es prevención. Formaremos ciudadanos difíciles de corromper”.

“En lo que es lo municipal, creo que se ha hecho lo que se ha podido con el equipamiento, el recurso que tienen”. Manifestó además la intervención de la Federación y del Estado en recursos materiales y humanos, “para que nos apoyen con más presencia en Tecomán”.

Por último destacó la apertura con el alcalde Guadalupe García Negrete, con quien dijo mantiene “mucha comunicación. De hecho para los temas de salud, hemos tocado puertas para iniciar lo que es la campaña de descacharrización”.