Necesario expandir nuevas leyes y revisar las existentes en beneficio social: Guillermo Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el candidato a diputado del Distrito II por el Partido Nueva Alianza (Panal), Guillermo Rangel Lozano, es necesario expandir nuevas leyes y revisar las existentes para garantizar que las condiciones legislativas que operará el gobierno estatal sean las más adecuadas en términos de presupuestos y en condiciones para la sociedad.

“Ese es el compromiso que tenemos de seguir escuchando la palabra de la ciudadanía y construir una propuesta legislativa que responda plenamente a las necesidades de la sociedad colimense”.

Rangel Lozano mencionó que el Congreso es un espacio privilegiado para construir un Colima con futuro progresista para todos los sectores de la población.

Mencionó que se requieren nuevas acciones para beneficiar a niñas, niños, jóvenes y sus familias.

Entre estos temas es la necesidad de más becas de estudio, para dar más oportunidades educativas para jóvenes que ingresen a educación medio superior y superior.

“Así como apoyos que permitan continuar estudios”.

El postulante aliancista agregó que las jefas de familia también son otro tema prioritario, ya que éstas buscan ser consideradas como el motor de la economía.

“Colima requiere más educación, crecimiento económico y movilidad social”.

En torno al tema de adultos mayores, refirió que es importante que la sociedad reconozca a quienes han ayudado a construir un Colima próspero, justo y democrático y requieren un mayor apoyo en servicios médicos, pensiones y todo lo que garantice su bienestar como personas que sirvieron a Colima.

“De ahí se deriva el sector salud que debe ampliar su cobertura a grupos vulnerables que sufren de enfermedad y que a veces no se otorga al cien por ciento el apoyo, por eso es importante que se pueda ampliar la cobertura de salud en enfermedades”.

Además reconoció que para evitar el problema de adicciones también es fundamental estimular el deporte para que haya mayor convivencia entre la niñez y juventud con las personas adultas y convertir una sociedad más saludable y armónica.