“Nayro” Villavicencio, medalla de plata en Ciclismo de Ruta en ON2016

0

*El ciclista colimense Carlos Enrique Villavicencio Montoy en la categoría Juvenil A con tiempo de 46.05. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El ciclista Carlos Enrique Villavicencio Montoy se alzó con la medalla de plata en el Ciclismo de Ruta en la categoría Juvenil A de la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrolló en La Ruta del Vino, cerca de Ensenada, Baja California.

Los competidores tuvieron que recorrer 29.6km. Ahí mismo, también participó por nuestra entidad, Jorge Barreto Rodríguez, quien finalizó en la décimo segunda posición.
Toda la competencia fue pareja y los ciclistas colimenses siempre se mantuvieron en el grupo puntero, siendo hasta los últimos metros donde se decidió la competencia.
En la carrera Villavicencio Montoy, conocido como “Nayro” llegó en tercera posición, sin embargo, obtuvo la segunda plaza tras la descalificación de un representante de Baja California Sur, quien cruzó la meta primero, al no dar con la medición de la bicicleta al final de la competencia.

“Nayro”, posterior a la premiación, agradeció todo el apoyo brindado por el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) por las facilidades brindadas para asistir a la competencia; además del apoyo de su familia y su entrenador Hernán Castillo.
Carlos Villavicencio agregó que se va contento con el segundo lugar, mas no satisfecho, pues él, mencionó, iba por el oro.

Con esta prueba finalizó el ciclismo de ruta en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, solo restando la actividad de la prueba contra reloj.

El primer lugar fue para el michoacano Vicente García, en segundo el colimote Villavicencio Montoy y el tercer lugar el mexiquense, Carlos David Esquivel Espinoza, todos con el mismo tiempo de llegada 46 minutos 05 segundos.

Tiempos de los colimenses:

2° Carlos Enrique Villavicencio Montoy 46’05”.

12° Jorge Alejandro Barreto Rodríguez 46’21”.

CN/had