Navardauskas gana etapa 19 del Tour de Francia

0

COLIMANOTICIAS

Colima.-  Al ciclista lituano Raimunas Navardauskas le respondieron las piernas en los kilómetros finales de la etapa 19 del Tour de Francia para escaparse y proclamarse vencedor.

La prueba de este día estuvo marcada por el mal clima y la lluvia, lo que le complicó las cosas al pelotón a lo largo de los 208.5 kilómetros. Justamente en los últimos metros una caída masiva provocó cambios en los resultados de la jornada.

Los más perjudicados fueron el francés Romain Bardet y el eslovaco Peter Sagan, quien era de los favoritos para subir hoy a lo más alto del podio en Bergerac, donde finalizó la etapa.

Tras esto, Navardauskas no dudó en atacar para cruzar en solitario la meta con un tiempo de 4:43:41 horas, siete segundos después llegó el alemán John Degenkolb y el noruego Alexander Kristoff, quienes lo acompañaron en la plataforma de premiación.

El líder de la ronda gala, el italiano Vincenzo Nibali perdió algunos segundos debido al accidente, sin embargo, se mantiene firme a la cabeza con crono de 85:29:33 horas. Su más cercano perseguidor sigue siendo el francés Thibaut Pinot, a 7:10 minutos.

La vigésima y penúltima etapa del Tour, una contrarreloj de 54 kilómetros entre las localidades de Bergerac y Perigueux que podría ser decisiva para los que desean estar en el podio de la edición 101 de esta carrera.

CN/deportes