Narran mitos y leyendas colimotas en el MUAP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar”, retomó su Noche de Encaladillas luego del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, reiterando que este programa busca el rescate de la literatura tradicional como son los cuentos, leyendas y mitos de la región, “y qué mejor que hacerlo acompañados por algo que también ya es tradición en nuestro estado, como el café de Comala y las encaladillas del Rancho de Villa”, dijo Antonio Enciso, director del MUAP, al iniciar el nuevo ciclo.

Asimismo, destacó que este café literario se encuentra a cargo de un grupo de alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) de la Universidad de Colima, a quienes agradeció su entusiasmo en la realización de las “Noches de encaladillas”.

Esta vez, los cuentos de Gregorio Torres Quintero y de Arturo Navarro Íñiguez estuvieron presentes en las voces de Anahí Casillas, Leopoldo Espinosa Monroy y Agustín Barajas Atilano, alumnos de la Falcom, quienes se encargaron de ofrecer a los asistentes lecturas que narran mitos y leyendas del Colima antiguo, algunos incluso rescatados de la tradición oral.

Las noches de encaladillas se llevan a cabo todos los martes en las instalaciones del MUAP a las 20:00 horas; se hace una extensa invitación al público en general a que asista y disfrute de un rico café, encaladillas y una agradable lectura.