No nada más es empleo, Tecomán requiere más atenciones para procurar un mejor bienestar de vida: PAN

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Si bien la llegada de la empresa NPG, así como de cualquier otra que represente empleo e ingreso económico para las familias tecomenses es un beneficio, las autoridades deben considerar otras prioridades como procurar el bienestar y la calidad de vida en general, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Palomera Meza.

Para sustentar lo anterior, expuso que en Tecomán actualmente se carece de la capacidad para tratar las aguas residuales del municipio a un 100%, no se reciclan todos los desechos domésticos, agrícolas e industriales que se generan, y tampoco se tiene un control adecuado de emisión de gases o contaminantes. Es decir, se carece de la infraestructura para atender las necesidades actuales de preservación ambiental y, pese a ello, se está tomando con ligereza la instalación de una empresa productora nacional o trasnacional.

En ese sentido aseguró que en el Partido Acción Nacional están preocupados por la posible afectación a la calidad de vida de los tecomenses, con lo que llamó decisiones apresuradas por captar inversión en el municipio sin una debida estrategia, planeación y visión a largo plazo.

Añadió que con ello se abre la puerta a la contaminación ambiental, alteración en el ritmo de vida del municipio, así como a una inminente afectación de derechos laborales y violaciones a los reglamentos municipales.

Palomera Meza puntualizó que tampoco se ha hablado de los beneficios laborales que traería consigo dicha empresa, ni la estrategia municipal para lograr que éstos sean ocupados por tecomenses. “De ahí que sea de gran preocupación las decisiones que el Presidente Municipal y, en su caso, el cabildo, puedan llegar a tomar respecto de la instalación de empresas productoras de ese nivel; únicamente se está evaluando los beneficios económicos que ello traería para el municipio, dejando de lado los riesgos ecológicos que representa y, la posibilidad de que los empleos generados no signifiquen una mejora en la calidad de vida de los tecomenses”.

En conclusión, dijo, si la “derrama económica” que las empresas nacionales o trasnacionales puedan generar representa para los tecomenses más perjuicios que beneficios será únicamente por la incapacidad de planear hacia el futuro y prever más allá de lo económico; “por lo que el PAN espera que las decisiones del Presidente Municipal y del Cabildo sean ponderando siempre la calidad de vida de los tecomenses y, no solo el aparente beneficio económico”.