Nacho Peralta tiene ventaja de 9 puntos: César Camacho

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que todas las encuestas muestran que el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, será el próximo gobernador de Colima.

“Así se ha mantenido consistentemente desde el principio de la campaña (…) muchas encuestas a las que el PRI estatal y nacional han tenido acceso, nos dan ocho, nueve puntos de diferencia y aunque sabemos que la gran encuesta es el 7 de junio, tenemos confianza razonable en mantenernos arriba lo suficiente”, señaló.

Camacho Quiroz aseguró que trabajarán para ganar “en todas partes” y adelantó que la vocación democrática y legalista hará que el partido respete los resultados en las urnas y defender en todas las instancias cuanto voto hayan sido capaces de conseguir.

Inicialmente, el presidente nacional del PRI acompañó a Nacho Peralta en una reunión con representantes de la sociedad civil, en donde aprovechó para hacer un llamado para que “aquí en Colima cerrarle el paso a las ocurrencias, sería motivo de risa cosas que oímos y vemos, si no fuera porque los asuntos que están de por medio sean tan serios”.

El dirigente nacional del tricolor estuvo en la entidad para respaldar la candidatura de Nacho Peralta al gobierno del estado y aprovechó  la ocasión para pedir a todos los ciudadanos que no permitan que Colima se convierta “en el reino de la improvisación, del echando a perder se aprende”.

Camacho Quiroz llamó a los ciudadanos a asumir un compromiso a favor de Manzanillo y Colima, “para hacer que el 7 de junio se selle de manera completa y en forma plena, porque lo que sigue son años de intenso trabajo, nos vamos a cansar, pero al final de la jornada vamos a estar profundamente satisfechos por tanto y tan bueno que habremos logrado en familia”.

Previamente, durante su intervención, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y destacó que durante la campaña, César Camacho Quiroz lo ha acompañado en cuatro ocasiones.

Nacho Peralta también se refirió a los representantes de la sociedad civil y aseguró que durante su administración garantizará las condiciones legales para que las asociaciones y organizaciones civiles, crezcan y se fortalezcan, toda vez que de otra manera, la interlocución con el gobierno del estado, sería complicada.

En el encuentro estuvieron representantes de 38 organizaciones de la sociedad civil, así como los candidatos a alcalde, Pico Zepeda González, y los candidatos a diputados locales Armida Núñez García, Rosario Yeme López, Sergio Sánchez Ochoa, Lilia Figueroa Larios y la aspirante a diputada federal, Norma Galindo Matías. También estuvo el dirigente estatal del PRI, Federico Rangel.