Nacho Peralta se registra como precandidato único a gobernador del estado de Colima por el PRI

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta noche el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó la constancia a José Ignacio Peralta Sánchez, como precandidato único a gobernador del estado de Colima por el organismo político.

Con dicho documento Peralta Sánchez participará en el proceso interno de selección y postulación de candidato a gobernador de la entidad.

En su mensaje, el priista dijo que los factores para moverlos es el PRI, el compromiso con la militancia, así como el deseo, sueño y anhelo que tienen los priistas de desahogar la vocación de servicio a favor de Colima y la población colimense.

“Tenemos el mejor partido de México, tenemos la mejor estructura ideológica en materia política, la mejor historia de muchos años y obras y acciones en favor de la población”.

Expuso que el PRI le dio la oportunidad de ser candidato a gobernador del estado, que siempre lo ha apoyado, trabajado y que se comprometió, construyendo día a día con acciones lo que fue el 7 de junio.

“Un inundable triunfo electoral para la coalición que encabezamos en el proceso ordinario, triunfo contundente, que no obstante fue por margen apretado, fue un triunfo limpio y apegado a la ley como siempre lo dijimos en los eventos de campaña y así lo cumplimos, debemos sentirnos orgullosos, porque demostramos que se puede ganar una campaña política apegada a la ley, sin denostar a nadie y con propuestas que beneficien a la población”.

Argumentó que en el presente proceso electoral, es una falta de respeto a la democracia, donde 300 mil colimenses acudieron a las urnas a votar, con una jornada ejemplar.

Peralta Sánchez, llamó a fortalecer a salir a demostrar que quien manda es el pueblo de Colima y que se debe respetar la voluntad popular, hay democracia y se refrendará lo obtenido el 7 de junio.

Llamó a los y las militantes el respaldo y apoyo, cuya próxima tarea será convencer de que el PRI encabeza el mejor proyecto político.

“Y posteriormente a la definición de la  candidatura en la convención de delegados estaremos listos para que después del registro formal comencemos con la campaña constitucional el 10 de diciembre, una campaña rápida, que será en todo un reto pero que no tengo duda que con ustedes obtendremos los resultados planteados”.

Mencionó que la precampaña inicia mañana y será el preámbulo de lo que viene después en el proceso constitucional.

“El Partido Revolucionario Institucional me da una segunda oportunidad, y así como fue en la primera oportunidad trabajaré de manera incansable”.