Nacho Peralta se compromete a transparentar la asignación de obra y evitar “amiguismos”

0

*Constructores se suman al proyecto de Nacho

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, tiene un proyecto de gran visión del cual quieren formar parte los agremiados de la delegación Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, sostuvo su presidente Nicolás Soto Beltrán

 “Queremos ser parte del proyecto de gran visión que sabemos tienes para Colima en todos los sectores de la vida económica y social del Estado, y el cual arrojará la serie de necesidades de inversión en infraestructura”, sostuvo.

 En ese tenor, los constructores organizados en el estado, se comprometieron a aportar su trabajo, la experiencia, capacidad, recursos técnicos, institucionalidad y la disponibilidad para generar los estudios costo-beneficio y proyectos que permitan la captación de recursos del paquete de fondos de inversión nacionales y desde luego los privados.

Soto Beltrán dijo como primicia que las acciones contempladas para ese proyecto, tendrán sustentabilidad social, ambiente, visión, orden y estrategia, de ahí que se pondrá especial atención en los productos finales.

Asimismo, indicó que los constructores colimenses están dispuestos a trabajar en equipo para que las obras estratégicas pensadas para generar un avance integral, sean hechas con la mejor calidad posible, cuenten con todos los estudios necesarios por ley y sean entregadas a tiempo.

   Al reunirse con el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, el líder de los constructores solicitó acabar con la centralización de proyectos que deja al margen a las empresas colimenses que si bien son un referente nacional, no son tomadas den cuenta desde el nivel federal al momento de asignar obras.

  En este sentido, Nacho Peralta se comprometió a transparentar la asignación de obra y dentro del marco de la legalidad generar las condiciones para que sean las empresas con las mejores propuestas las que realicen las obras estatales, evitando con ello caer en el “amiguismo”.

  “Haremos todas las gestiones que sean necesarias para que exista transparencia en la asignación y el criterio para apoyar a las constructoras locales”, indicó el abanderado tricolor.

    Por su parte, el candidato a la diputación federal por el distrito 01, Enrique Rojas Orozco se comprometió a bajar recursos federales para potencializar la economía en la entidad y recordó que en materia de infraestructura urbana quedan grandes proyectos por concluir aún, donde espera contar con la ayuda de los constructores colimenses.

   A su vez, el tesorero nacional de la CMIC, Francisco Barragán Preciado, señaló que Colima cuenta con muchas condiciones que favorecen su desarrollo, como el puerto de Manzanillo ubicado en el primer lugar en el manejo de carga contenerisada, la regasificadora de gas natural licuado y otros factores que lo convierten en un atractivo para las inversiones.