Nacho Peralta presenta 8 compromisos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PANAL-PVEM, Ignacio Peralta, presentó 8 ejes temáticos al cerrar el primer mes de campaña.

“Es parte de los ejes temáticos que se presentarán a lo largo de la campaña”.

Agregó que los 8 grandes ejes temáticos que cada semana se expondrán son:

Empleo, que es el plan Manos a la Obra, el cual busca generar compromisos para la creación de trabajos. Es un tema que lastima mucho, dijo Peralta, ya que expresó que muchos jóvenes que egresan trabajan en lugares donde nada tiene que ver con lo que estudiaron

El segundo eje tiene que ver con la Seguridad: “Este se llamará plan de Seguridad Integral, que será prioritario, invertiremos mucho dinero en cuerpos policiacos”.

El tercero es Combate a la Pobreza, ya que aún hay muchos colimenses que no tienen oportunidades de vivienda, con falta de servicios o alimentos. “Para generar condiciones e integrar calidad de vida. Uno de los grandes cánceres es la pobreza”.

En torno al cuarto eje, será enfocado a Infraestructura para el Desarrollo. “Proponemos una serie de compromisos para apoyar a agricultores y productores”.

El sexto eje es Educación para todos. “Invertiremos en magisterio, para que tengan la misión fundamental de preparar a la juventud y niñez”.

El quinto eje es el Apoyo al Campo, porque los agricultores tienen graves problemas, como en Tecomán, que fue una principal fuente de ingresos, que está dejando de crecer.

El séptimo eje es Salud, que es fundamental para que Colima sea una entidad sana y haya adecuado abastecimiento de medicamentos, mejor infraestructura y personal médico preparado.

El último punto tiene que ver con el Sector Turismo, que tiene un enorme potencial en todos municipios del Estado. “Impulsaremos el sector turismo para generar fuentes de empleo para familias colimenses”.