Nacho Peralta asumirá titularidad del Ejecutivo con las complicaciones financieras que atraviesa el Estado: Rueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Rogelio Rueda Sánchez, vocero del ganador de la elección a gobernador de Colima, opinó que el priista José Ignacio Peralta Sánchez, asumirá la titularidad del Ejecutivo con la complejidad de la situación financiera que atraviesa.

“Peralta Sánchez iniciará con toda la legitimidad, con la complejidad que el gobierno del estado tiene, en este caso por el lado financiero”.

Añadió que cada 6 años se tiene una situación similar, con retos que afrontar.

Ayer, Anguiano Moreno anunció que se dará de baja a 1, 050 trabajadores del gobierno estatal, reducción de sueltos a altos mandos y directivos, así como corte de publicidad a medios de comunicación, a raíz del desequilibrio financiero que se registra en la administración gubernamental.

Sobre el particular, Rueda Sánchez expresó que cada arranque de administración, en este caso de Peralta Sánchez, tiene sus propios retos.

“La situación de hace 6 años no fue sencilla, o de hace 12 años, en fin, cualquiera de estas es sin duda una transición compleja, complicada, cada una tiene sus peculiaridades, en este caso se evidencia por el lado de la situación financiera”.

Descartó que el gobierno de Anguiano Moreno haya sido desastroso.

“No creo, me parece que cuando vemos lo de los últimos días podría alguien calificar así (de desastroso), me parece que un gobierno debe calificarse por sus 6 años de desempeño”.