Nacho expone a “¿Cómo Vamos Colima? proyecto con visión a 2040

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que tiene el desarrollo de un proyecto que plasma una visión al 2040 para el crecimiento de la entidad.
Durante la presentacion de las métricas e indicadores, del gobernador, de “¿Cómo vamos Colima?” dijo que son ideas y proyectos ya considerados.

“Hacia diciembre de 2016 se contará con un documento maestro en el que quedarán plasmados los proyectos estratégicos”.

Abundó que este documento permitirá identificar aquellos proyectos que podrán ser concluidos antes de que finalice el periodo.

“Y aquellos que deberán pasar por distintas etapas durante los siguientes años para ser administrados y ejecutados por otros gobernadores”.

En 2017 -dijo- se contarán con algunos proyectos ejecutivos, con elementos técnicos y de ingeniería, análisis de factibilidad financiera, conformación a empleos a generar, problemática a resolver o beneficios que podrían alcanzarse.

“Con esquemas de financiamiento bien definidos, con tiempos de inicio y finalización”.
Además que se someterán a la participación pública y sector privado, ya que dijo deben ser adoptados por la sociedad para su realización para el futuro.

Posterior a ello se buscará los alcances jurídicos e institucionales para su conservación y realización en un futuro.

En torno a cuestión de seguridad, Peralta expresó que desarrollan estrategias para hacer de Colima, nuevamente el estado más seguro del país.

“Con contacto periódico con instancias de seguridad para definir estrategias se seguridad”.
Esta fue la primera reunión de Peralta Sánchez  con “¿Cómo vamos Colima?”, las próximas serán el 26 de julio y 25 de octubre. Para 2017 el 24 de enero y 25 de abril.