Nacho está arreglando los pozos heredados, reconocen jubilados de seguridad pública

0

*Gracias a la intervención del gobernador y secretario de Finanzas se están arreglando los problemas económicos que padecieron.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 50 jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado, no recibieron su retroactivo al salario durante los últimos 12 años que contemplan los sexenios de Mario Anguiano y Silverio Cavazos, época en que tampoco les pagaron su aguinaldo completo.

Esta mañana, acudieron al Complejo Administrativo para exponer su inconformidad ante la Secretaría de Finanzas, a quién le reconocieron su disposición a atenderlos y el trabajo que ha hecho para el reordenamiento financiero.

Además solicitaron su apoyo para que se les resuelva sus problemáticas a la brevedad y les paguen lo que corresponde en la presente administración.

Manuel Marcial García quien se desempeñó en dichas corporaciones de seguridad, lamentó que en el pasado gobierno “con Mario ganamos todos… pero a la ruina”.

Al respecto, señaló que el actual gobernador está cumpliendo con lo que no hizo la pasada administración, tapando todos los pozos heredados, y por ello le solicitan que los apoye con los adeudos existentes.

Reconoció que durante el interinato del gobernador Ramón Pérez Díaz, recibieron el aguinaldo completo, pero dijo esperar que este año también se continúe con esta tónica y llegue como debe de ser a los más de 50 afectados, así  como certidumbre en los retroactivos.

“También si este gobernador algo nos puede ayudar con lo que nos robó el otro gobernador, bienvenido sea”, expresó.

Comentó que algunos jubilados presentan problemas de salud que no pueden costear debido a que necesitan traslados a Guadalajara para atenderse.

“Con paros cardíacos, hay otros que han perdido piernas otros que las tienen afectadas por el trabajo que hacían”, lamentó.

Tras recordar que ofrecieron 30 años de su vida al servicio en Seguridad Pública, Manuel Marcial pidió que también se homologuen sus salarios o en todo caso reciban un aumento.

Finalmente, dijo no tener conocimiento de monto que les adeudan por concepto de retroactivo.