Música latina y de mariachi alegrará la colonia Mirador de la Cumbre 1

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 23 de enero a partir de las 6:30 de la tarde, vecinos de la colonia Mirador de la Cumbre 1, podrán disfrutar en la cancha techada ubicada entre Av. República esquina con calle Sierra, un espectáculo musical gratuito a cargo del Mariachi Tradicional Cañero y el grupo La Sonora Irreverente.

Lo anterior, como parte del “Festival Colima Fundada en el Orgullo (1527-2015)” que con motivo del 488 Aniv. de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, organiza el H. Ayuntamiento de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

A las 6:30 de la tarde hará su aparición el Mariachi Tradicional Cañero, de Cuauhtémoc, que dirige el Maestro Carlos Quiroz Sahagún, el cual interpretará sones, polkas, valses y canciones rancheras, al son de los violines, vihuela, quinta de golpe y guitarrón.

Con 7 años de trayectoria, este mariachi ha participado en las ferias municipales de todo el estado, así como en los encuentros del Son de Occidente y Son por la Tradición, también en el Festival de Cultura Municipal Guadalupe López León, organizados por  la Secretaría de Cultura.

Destaca su actuación como invitados especiales en el III Homenaje Juan Reynoso a músicos tradicionales, realizado por el Gobierno del Estado de Colima y Conaculta en 2010; también han sido partícipes de las últimas emisiones del  Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional que se realiza anualmente en la ciudad de Guadalajara.

Enseguida, en la cancha techada del Mirador de la Cumbre 1, se presentará la Sonora Irreverente, dirigida por Ismael Rodríguez Villanueva, con música latina de salsa, merengue, cumbia y más ritmos.

Cabe señalar que como parte del “Festival Colima Fundada en el Orgullo” el mismo viernes a partir de las 6:00 de la tarde en el Jardín Libertad habrá un espectáculo de teatro, circo y cuentacuentos con la compañía Olbil, así como bailes contemporáneos con la compañía Espacio Danza y finalmente, la intervención de la Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima.