Munro expone propuestas a Colegio de Economistas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, David Munro, expuso sus propuestas de gobierno a integrantes del Colegio de Economistas, presidido por Mayrén Polanco Gaytán.
Señaló que su propuesta de gobierno estará centrada en cuatro temas principales: seguridad, salud, educación y empleo. Dijo que para tener una seguridad eficiente y de calidad, es necesario capacitar a los elementos policiales y remunerarlos bien, para que no se presten a la corrupción.

En materia de salud, aseveró que es necesario establecer en el estado de Colima una política de servicios médicos eficientes y con vocación, así como garantizar el basto de medicamentos que sean gratuitos y accesibles. David Munro agregó que en materia de educación es necesario que ésta sea de tiempo completo e integral.
Comentó que es una obligación capacitar permanentemente a los docentes y evaluarlos a través de un comité formado por autoridades, padres de familia y alumnos. Dijo que asimismo se buscarían becas para los estudiantes de nivel medio superior y superior, con el objetivo de que nadie se quedé sin estudiar.

Para el sector empleo, el candidato del PT agregó que igualmente se buscaría establecer un sistema de becas para jóvenes trabajadores y profesionistas para su inserción en el ámbito laboral, “lo que se puede hacer mediante convenio con instituciones privadas”.
Dijo que su proyecto es a 25 años, que darán seguimiento al Plan de Desarrollo Económico del Estado y que por supuesto también tendrán que ver los mecanismos para ir pagando la deuda pública estatal, “esto para no afectar el presupuesto anual del estado”.

Agradeció a los economistas la invitación a compartir ideas y los invitó a que se sumen al proyecto de gobierno, así como a siempre estar cercas, “ya que sin el apoyo y la asesoría de los especialistas como ustedes, no se podría hacer nada”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Economistas, Mayrén Polanco, señaló que es a través de esta participación y vinculación con los distintos sectores y candidatos, dan cumplimiento a los estatutos del plan de trabajo del Consejo Directivo del Colegio de Economistas de Colima A.C., “los cuales señalan el ser partícipes en el establecimiento de políticas, acciones y estrategias en beneficio del desarrollo económico de nuestro estado y con la finalidad de contribuir a fortalecer la gobernanza democrática como sociedad civil”.

Mayrén Polanco dijo que este acercamiento entre la clase política y la sociedad civil, constituye una innovación social debido a la generación de cambios en las relaciones sociales, especialmente en lo que respecta a la gobernanza, el proceso, “porque estamos dejando atrás las formas de democracia como utopía al estar presentes como Colegio unidos y unidas con sentido de igualdad para la determinación de las políticas económicas que beneficien a nuestro Estado de Colima”.