Mujer irrumpe en sesión del Congreso y reclama manera de proceder de jueza

0

*Fue atendida posteriormente por Derechos Humanos para revisar su caso

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una señora, que portaba una manta, irrumpió en la sesión del Congreso donde se celebraba la entrega de los reconocimientos a adultos mayores.

Fue identificada como María Refugio Gaytán Carreón quien acusó a la jueza Ernestina Arroyo Brizuela de intervenir arbitrariamente en perjuicio de su nieta lo que pidió el apoyo de las autoridades.

No es la primera vez que señalan la actuación de la jueza Ernestina Arroyo, pues anteriormente fue acusada de parcialidad por los familiares de una menor de edad a quien presuntamente la intentaron asesinar con dulces envenenados por parte de su abuela en marzo de este año.

La señora María Refugio Gaytán pasó el detector de metales del Congreso y sonó la alarma ya que la manta la tenía sostenida con un tubo y el oficial mayor del Congreso, Miguel Ángel Chávez, se acercó a pedirle que se retirara para analizar su caso en privado.

Sin embargo, la señora comenzó a gritar y a llorar pidiendo ayuda, por lo que el titular de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, le ofreció asesoría ya que terminara el evento del Congreso por lo que esperó al final para luego irse con el ombudsman.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael García Rincón, fue entrevistado sobre el tema, sin embargo, señaló que estaba impedido para dar información de los jueces y sus casos.