Mujer da a luz en el HRU, le dejan la placenta en la matriz y muere

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una mujer de 27 años de edad murió a causa de una infección después de que los médicos en el Hospital Regional Universitario (HRU) le dejaran un pedazo de placenta en la matriz durante el parto.

Mayté Vargas Cruz, cuñada de la víctima, narró que los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, “hicieron todo mal desde el momento que ella se iba aliviar, porque la mandaron a caminar a los dos días y su parto fue normal pero el doctor que la atendió le dijo que sí había sido un error que le hubieran mandado a caminar”.

Al pasar como 5 días de su parto, ella empezó a perder conocimiento, “llegó al hospital y decía que no quería entrar (…) al entrar la pasaron y la doctora decía que no tenía nada pero mi hermano se molestó y la pasaron a hacer estudios y ven que traía alta glucosa”.

Añadió que su cuñada murió porque le dejaron un pedazo de placenta y se le infectó la matriz y sus pechos. “Traía una infección muy fuerte en la orina, lo cual se le salían las vitaminas por ahí y la anemia muy fuerte ya si fue parto normal y se desangró.  Y lo peor el día que ella falleció fue temprano a la hora de la visita que fue a las 10 de la mañana. Mi hermano iba a visitarla y lo devolvieron que según se recorría la hora de visita porque ella se había puesto mala y la habían pasado a terapia intensiva pero a ella nunca la metieron a terapia intensiva y aparte cuando entramos a verla ya estaba muy helada y morada”.

Sostuvo que el caso está siendo investigado por autoridades federales pues se sospecha que hubo negligencia por parte de los médicos que la atendieron, “fueron del hospital con mi hermano para ver si les podía prestar el carnet de mi cuñada donde ella sí acudía a sus citas, lo cual confirmaron que sí iba”.

Pidió a las autoridades responsables atender el caso pues no es la primera vez que se comenten serias irregularidades en la atención médica de los pacientes. “Están investigando, ella no debía haber muerto porque para el hospital, después del parto 40 días sigue siendo su responsabilidad. Es difícil esta situación porque mi hermano tiene a la bebé y otra hija de 7 años”.