Muere la actriz Evita Muñoz ‘Chachita’

0

COLIMANOTICIAS

México.- Fallece la primera actriz tras dos meses de enfrentar un severo cuadro de neumonía que poco a poco fue mermando su estado de salud.

Evita Muñoz “Chachita” falleció hoy a las 17:15 horas, víctima de un paro respiratorio a los 79 años de edad, informó su esposo, Hugo Macías Macotela.

El deceso de “Chachita” ocurrió este martes a las 17:15 horas en un hospital privado de la colonia Roma de esta ciudad, luego de varias horas de agonía.

“Lamentablemente se fue mi esposa y estoy deshecho. Era algo que ya nos esperábamos, porque su salud se había complicado en los últimos días. Todo empezó hace dos meses con la neumonía, luego le falló la vesícula y la neumonía insistió hasta que se la llevó”, señaló Hugo Macotela.

La reconocida actriz de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano murió acompañada de su esposo, de sus tres hijos Eva Martha, Hugo y Mauricio, así como de sus nietos.

Evita María Muñoz Ruiz nació el 26 de noviembre de 1936, en Orizaba, Veracruz. Hija única del actor y cantante Francisco “Paco” Muñoz y Ernestina Ruiz, comenzó su carrera durante la Época de Oro del Cine Mexicano antes de cumplir cuatro años.

Estelarizó sus películas desde La Cuarta que hizo a los seis y durante 70 años de carrera ininterrumpida se ha consagrado como una artista con logros en cine, televisión, teatro, radio, centro nocturno y circo.

nosotroslospobres Chachita

Comenzó su carrera en El secreto del sacerdote y después de su segunda película:!Ay Jalisco, no te rajes! (1941), con Gloria Marín y Jorge Negrete, recibió el sobrenombre de Chachita.

En su adolescencia coestelarizó junto a Pedro Infante la trilogía de Nosotros los pobres (1948), Ustedes los ricos (1948) y Pepe El Toro (1952), con lo que se inició un nuevo ciclo dentro del cine nacional.

Con información de Excelsior