Motiva a usuarios y entrenadores que Gobernador modernice Unidad Deportiva Morelos

0

* Señalan que con ello se fomenta el deporte y el cuidado de la salud.

 Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para entrenadores de equipos de basquetbol, tochito y futbol soccer del Estado, así como usuarios de la Unidad Deportiva Morelos, resulta motivante que el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, modernice espacios para el deporte, ya que además de mejorar las instalaciones, fomenta el uso de éstas y el cuidado de la salud en las personas.

En ese sentido, Brandon Guadalupe Preciado Cabrera, estudiante y jugador de futbol, dijo que las mejoras en el campo como el cambio del pasto sintético y el que se pintara la pista para atletismo marcan una gran diferencia de como estaban anteriormente, pues había ya partes del campo descorchadas “y ahora, con estas obras ya se ve bien la cancha y se trabaja agusto”.

En tanto, Carlos Alfredo Concla Narváez, maestro y entrenador en jefe de la categoría juvenil del equipo “Lobos” de tochito, opinó que son obras muy buenas que ya era necesario que se realizaran, pues la otra cancha estaba bastante desgastada y dura, pero con este arreglo ahora es más agradable trabajar en ese espacio y se hace con más ganas.

“Me parece una medida muy acertada, y todos le agradecemos al Gobernador que ayude al deporte, porque hay mucha gente que viene a participar aquí, tanto equipos de atletismo, soccer y futbol americano, como personas por individual que vienen a hacer ejercicio y corren en las mañanas”, aseguró.

Por su parte, Andrea Itzel Vázquez Pérez, estudiante e integrante del equipo de Atletismo de Loros de la Universidad de Colima, comentó que está muy bien el apoyo, porque así la gente puede aprovechar más la Unidad y con eso se promueve el hacer ejercicio y se motiva más a las personas a que asistan a este espacio.

De igual forma, Celestino Adrián Flores Arias, miembro de la Sección 39, quien trabaja en el área del deporte entrenando a efectivos de futbol rápido, aseveró que es una inversión muy importante de parte del Mandatario estatal, ya que el espacio requería modificaciones para que entrenaran en condiciones adecuadas.

Dijo que el apoyo del Gobernador a su equipo ha sido 100 por ciento efectivo, “incluso el año pasado tuvimos una experiencia con los niños de la selección prima, que es la más pequeña que se maneja a nivel asociación, nos tocó ir a Lázaro Cárdenas y el apoyo que tuvimos por parte del Gobernador fue al 100 por ciento en hospedaje, alimentos, uniformes y todo lo que necesitaban los niños”.

Coincidentemente, María de los Ángeles Amador Badillo, maestra de educación física y entrenadora de basquetbol, consideró que es una forma de motivar a los deportistas y entrenadores de ir a hacer ejercicio y de preparase para futuras competencias, por lo que felicita al Gobernador Mario Anguiano por voltear a ver al deporte y sobre todo al basquetbol.

“Es mucho su interés y es muy bueno porque sabemos que  la juventud enfrenta muchas situaciones difíciles y mediante el deporte se puede motivar a los jóvenes colimenses a  hagan ejercicio y lleven una vida sana”, acotó.

Por otra parte, Tey Paredes de Herrera, maratonista y ultramaratonista, apuntó que es excelente el trabajo que se realizó en la Unidad, porque se hizo una buena reconstrucción de la pista y para quienes son usuarios, esto les da seguridad personal de que todo está en buenas condiciones.

De esa forma, reconoció el trabajo que ha hecho el Gobernador, quien se ha preocupado por la seguridad de los usuarios, “me parece excelente porque eso va a motivar a la gente a que venga más”, añadió.

Finalmente, Alejandra Iglesias Rolón, estudiante y atleta, comentó que la modernización de las instalaciones estuvo bien porque mucha gente las utiliza, por lo que señaló que es muy productivo que el Ejecutivo se preocupe por las personas que hacen deporte y que cuidan de su salud.