Morena pide Alerta por violencia de Género en Colima; van 68 feminicidios

0
*foto ilustrativa

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, exigió la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género (AVG) en Colima debido al registro de 68 feminicidios en los últimos diez años.

En un comunicado, el líder partidista precisó que en Colima, la violencia hacia las mujeres ha aumentado los homicidios por cuestión de género.

“A razón de casi uno por mes, los feminicidios en Colima van en aumento. Al 2013, con un registro de diez años, se habían documentado 68 feminicidios en el estado En los últimos dos años, las cifras se han duplicado”.

Aseveró que el estado se niega a declarar la Alerta de género, que, en teoría, obligaría a realizar una serie de acciones que permitan prevenir, disminuir y castigar la violencia hacia las mujeres en todas sus formas.

“Implica mejorar los procesos de ejercicio de la ley, educar socialmente, atender adecuadamente a las mujeres víctimas de violencia y hacer modificaciones a las leyes para eliminar prácticas que criminalicen a las mujeres; algunas de ellas tienen que ver, por ejemplo, con el aborto”.

Jiménez Bojado exigió que se declare la Alerta de género y que el estado se responsabilice en desalentar cualquier forma de violencia hacia las mujeres. “Es la única manera que tenemos para avanzar como estado y como país”.