Morena exige a Yulenny Cortés deslindarse públicamente de saqueo del PAN en V de A

1

*Existe el riesgo de corrupción si llega a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, advierte candidato

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de Movimiento Regeneración Nacional,  Melchor Arroyo, exigió a la candidata del Partido Acción Nacional, Yulenny Cortés de León, deslindarse públicamente del saqueo en las arcas municipales que encabezó el PAN en Villa de Álvarez, con Brenda Gutiérrez Vega.

Como se recordará, por diversas irregularidades cometidas en el ejercicio fiscal del año 2012, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad sanciones económicas por 10 millones 859 mil 893 pesos a siete ex funcionarios del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Entre ellos, el tesorero municipal Manuel Olvera, quien reconoció que los impuestos que pagaban los ciudadanos, fueron destinados a la campaña de Brenda Gutiérrez cuando contendió por la senaduría de la república.

Ante esta situación, consideró que se debe investigar a fondo el asunto por las autoridades competentes y llegar a las últimas consecuencias, ya que es recurso ajeno de las arcas municipales.

“A pesar de que se tomó la propuesta de hacer bien las cosas y administrar bien, se debe realizar una investigación a fondo, ser consecuente y que no sea negociable, porque luego llegan los diputados y los representantes de los partidos y no hay consecuencias para los responsables”, lamentó.

Hizo saber que debe existir una revisión de cuentas no sólo a Brenda  Gutiérrez y a sus ex funcionarios, pero lo mismo en todos los municipios.

En ese sentido, el candidato de MORENA sostuvo que existe el riesgo de corrupción en caso de que llegue el PAN al municipio de Villa de Álvarez, pues explicó que cuando no existe democracia y se confunde el límite del ámbito público del privado existe el riesgo de caer en corrupción.

Consideró que tiene que haber un deslinde público de la candidata Yulenny Cortés con respecto de estas prácticas, toda vez que la persona  que encabezó la administración sancionada por saquear las arcas municipales, Brenda Gutiérrez, es actualmente la representante del área jurídica del PAN y enlace con el Instituto Electoral del Estado (IEE)

Melchor Arroyo dijo que se le debe dar una explicación a la gente de qué sucedió realmente  en ese tiempo y no sólo decir que con Yulenny será diferente sino por qué, pero también deslindarse de esas prácticas.