Modernizarán Unidad Deportiva Morelos y realizarán 13 obras en infraestructura deportiva

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Colima se busca el desarrollo de la Olimpiada Nacional y los Juegos Paralímpicos 2017, motivo por el cual el gobierno estatal desplegará varios proyectos en infraestructura deportiva, donde destaca la modernización de la Unidad Deportiva Morelos.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que se invertirán 75 millones de pesos, de los cuales 50 millones son de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade) y 25 millones del gobierno estatal.

anuncian inversion“Una de las prioridades de la política pública es en materia deportiva, por lo que se tienen proyectadas 13 obras, de las que destaca la modernización de la Unidad Deportiva Morelos”.

En este se contempla la construcción de auditorio multideportivo, canchas de handball, frontenis, volibol de playa, rehabilitación del cerco perimetral, edificio administrativo de ingreso, estacionamiento, auditorio paralímpico y las oficinas del Incode.

El titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, abundó que se tiene contemplado iniciar los trabajos de la Unidad en poco más de un mes, y las otras en un mes, las cuales se contemplan concluir este año.

Las 13 obras más, en las que cuatro se llevan a cabo por recursos gestionados por el diputado federal, Enrique Rojas Orozco, son de construcción de canchas techadas y/o de usos múltiples en Callejones, Tecomán; en Manzanillo, en El Charco, el Infonavit, Brisas del Mar; en Las Pesadas, Minatitlán; en Alzada, Cuauhtémoc. También en La Loma en Minatitlán; Loma Bonita, en el municipio Villa de Álvarez; en la capital, en la Albarrada 3 y El Chanal.

En su intervención, el diputado federal Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que las cuatro obras de techado a canchas costarán 5 millones de pesos y se realizarán en Villa de Álvarez, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Comala.