Modernizarán cámaras de videovigilancia de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al director del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Gustavo Allen Ursúa Calvario, tienen considerado mejorar y ampliar el número de cámaras de videovigilancia en el estado.

“Se tiene considerado mejorar. Se está modernizando y proyectando la ampliación del mismo de la forma que se requiere actualmente para responder a la delincuencia”.

Tras argumentar que funcionan al cien por ciento, mencionó que ahora se necesita implementar un sistema analítico, que son sistemas que detectan las placas de vehículos robados, rostros que son buscados y movimientos sospechosos.

“Esto es modernizar el sistema de videovigilancia. Entonces, las cámaras están funcionando y responden a un protocolo de actuación de las instituciones de Seguridad Pública, entonces no es solo la vigilancia simple, sino que es un protocolo”.

En el estado hay instaladas alrededor de 192 videocámaras y son controladas por los Centros de Control y Comando Regionales (C2) de los municipios, con conexión directa con el estado y la federación.

“Esto es una realidad, las cámaras están funcionando al 100 por ciento y sirven de manera muy importante para evitar que se cometan delitos”.