Moderniza Clínica del ISSSTE equipos de atención e instalaciones

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes del ISSSTE, la Clínica Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, durante el presente año ha sido objeto de diversas mejoras en sus instalaciones y se han adquirido nuevos equipos para reforzar la atención de calidad.

Entre las mejoras que se han realizado en estas instalaciones médicas se encuentra la ampliación de la sala de espera para brindar mayor privacidad y comodidad a los pacientes de dicho servicio.

El área de hemodiálisis recibió mejoras, se incorporaron equipos más completos y se instaló aire acondicionado.

Con las acciones emprendidas en esta área se evitarán en mayor medida los traslados para este servicio a clínicas fuera de este hospital e incluso a otros estados.

También se habilitó un estacionamiento a un costado de la farmacia exclusivo para personas con capacidades diferentes.

En cuanto a equipo se instalaron dos lámparas led quirúrgicas dobles en los quirófanos 1 y 2, y una lámpara led quirúrgica portátil en el quirófano 3.

Se instalaron tres “carros rojos” con equipo para las áreas de Cuarto de Choque, Hospitalización Adultos y de Terapia Intermedia.

Además se recibieron e instalaron 5 monitores de signos vitales que operan en el Cuarto de Choque, Quirófano y jefatura de supervisión.

Entre las ampliaciones se realizó la primera etapa de pediatría, habilitando un área con mesas de trabajo y sillas para los niños que se encuentran hospitalizados y se instalaron camas modernas eléctricas.

En el archivo se realiza la ampliación del espacio y se brinda ya una mejor atención a los derechohabientes.

También se acondicionó el antiguo edificio de la Tienda del ISSSTE para transformarlo en lo que es la Casa de Día para los trabajadores pensionados y jubilados o adultos mayores, contándose con más cajones de estacionamiento para discapacitados en el mismo estacionamiento de lo que era la tienda.

Se espera que en los próximos días puedan iniciarse acciones de ampliación y mejoramiento de instalaciones en una segunda etapa, para lo cual se está en espera de los recursos presupuestados.

En la actualidad la Clínica Hospital tiene grandes mejoras, en su infraestructura y equipo, para dar una mayor atención a más de 15 mil derechohabientes de 52 sindicatos federados.

Las ampliaciones y mejoramiento de los equipos de la Clínica Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” se han realizado bajo la estricta vigilancia y supervisión de su director Héctor Manuel Galindo Vázquez, quien tomó posesión como titular de dicho nosocomio el pasado 5 de marzo.

Héctor Galindo expresó su compromiso de trabajar siempre por el beneficio de los derechohabientes “y tratarlos como nos gustaría ser tratados a nosotros”.

Este encargo es “un reto y yo siempre he sido una persona que le gustan los retos y es un gran compromiso porque es una institución que representa la esperanza de recuperar la salud de los derechohabientes”.

Expuso sentirse satisfecho de contar con un gran equipo de trabajo dentro de la clínica, tanto de autoridades delegacionales como personal en general, “juntos vamos a poder sacar adelante esta institución”, comentó.