Misión de caso Zacualpan no debe quedarse con opiniones de Bios Iguana y Morena: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que la Misión Internacional y Nacional de Observación sobre el Caso Zacualpan, no debe quedarse con opiniones de Bios Iguana y Morena, quienes iniciaron enfrentamiento entre grupos.

La idea es ponerle a disposición todo el informe que se tiene, “para que puedan emitir una opinión bien documentada, que no se queden con ideas de Bios Iguana y Morena, que en algunos de los casos iniciaron enfrentamientos entre grupos de la comunidad”.

Durante este día, la Misión Internacional y Nacional de Observación sobre el caso Zacualpan, tendrá diversas reuniones con la Secretaría General de Gobierno, delegación de la Secretaría de Gobierno y Fomento Económico.

Anguiano Moreno expuso que se les dará información con elementos de prueba, de que la instalación de la mina no es objetivo del gobierno, mientras los habitantes de la comunidad estén en desacuerdo.

“Cuando se tengan elementos documentales, su opinión podría favorecer y si hacen recomendaciones que nos ayuden a hacer esa armonía, mucho mejor”

Aclaró que la visita de la Misión Internacional y Nacional es benéfica, siempre y cuando sea para resolver la problemática y lograr la armonía entre la población.

“Pero si el objetivo es venir a darle la razón al grupo que ha provocado divisiones, no sería (benéfica)”.

Anguiano Moreno detalló que si son capaces de sentarse y poner encima intereses de grupos, sacar ganancias de descomposición de temas como estos, saldrán fortalecidos.