Minimiza Trillo casos de prostitución infantil en Manzanillo; “hay lugares donde está peor” dice el diputado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, los casos de prostitución infantil detectados recientemente en Manzanillo “no son tan graves, hay lugares donde está peor”, sostuvo.

En entrevista, después de que el gobernador Mario Anguiano confirmara los casos y anunciara una serie de medidas para combatir el problema, Trillo Quiroz insistió en que algunos destinos como Puerto Vallarta, Jalisco o Cancún, Quintana Roo el problema es grave donde incluso hay trata de personas.

Esta situación también fue denunciada por la directora general del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo, donde precisó que la situación en Manzanillo preocupa.

El legislador del PVEM enfatizó que no comparte el criterio “Yo no comparto el criterio de la directora del DIF nacional, yo no sé qué encuestas maneje, la verdad desconozco, nosotros como Manzanillo y destino turístico no compite con otros destinos como Cancún o Puerto Vallarta donde efectivamente existe el comercio sexual con menores de edad, no creo que las declaraciones sean verídicas, son declaraciones temerarias, no estoy negando que exista, pero ser de los primeros estados en el país de menores es una locura pensarlo”, afirmó.

Durante el arranque de la Cuarta Semana Estatal Contra la Trata de Personas, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, confirmó varios casos de prostitución infantil donde en una casa de masajes laboraban menores de edad donde les pagaban 150 pesos por masaje.

Esa situación se habló con los padres y madres de familia, dos de las menores eran de Jalisco “Los padres y madres de familia presentaron denuncia correspondiente, por lo que se procedió a detención del encargado del negocio y se lleva un proceso contra los propietarios de este negocio, hay orden de aprehensión y no pararemos hasta que lo detengamos”, dijo Anguiano Moreno.