Miles de peregrinos acuden a beatificación de obispo Romero en El Salvador

0

COLIMANOTICIAS

El Salvador.- En la plaza del Salvador del Mundo de esta capital, miles de peregrinos de El Salvador y otras partes del mundo se congregaron hoy para presenciar la ceremonia de elevación a los altares como beato del obispo Óscar Arnulfo Romero.

Desde la noche del viernes, cientos de fieles aguardan en los alrededores de la Catedral metropolitana para pasar la vigilia, a pesar de la pertinaz lluvia. A la catedral llegó el cardenal de Honduras, Oscar Rodríguez Maradiaga, para oficiar una misa.

Tras la vigilia, los fieles realizaron una peregrinación hasta la Plaza del Salvador del Mundo, donde ya todo está listo para la ceremonia de beatificación. Las autoridades ordenaron el cierre de calles alrededor de la plaza, la instalación de pantallas gigantes y tarimas, así como la asignación de unos tres mil 700 efectivos de la policía y del ejército para custodiar el orden.

Decenas de autobuses con cientos de fieles llegaron a San Salvador procedentes de Honduras y Guatemala y varias partes de El Salvador.

La ceremonia en la cual será declarado beato Óscar Arnulfo Romero será presidida por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos de El Vaticano, el cardenal Angelo Amato, y acudirán seis cardenales y más de 100 arzobispos y obispos.

El gobierno salvadoreño espera la asistencia a esta ceremonia religiosa de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Panamá, Juan Carlos Varela.

Fuente: Azteca Noticias