Mil 500 estudiantes reciben pláticas sobre los daños que causa el tabaquismo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Cómo parte de las acciones conmemorativas al Día Mundial Sin Tabaco, que se celebró este martes 31 de mayo, el Departamento de Prevención del Delito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, atendió la preocupación e instrucción de la Presidenta Municipal, Gabriela Benavides Cobos, para llevar a cabo una serie de actividades, sobre todo en planteles educativos para reforzar la prevención y combatir el tabaquismo, con los programas DARE y PES (policía educando a la sociedad), en las escuelas primarias Basilio Badillo T.M., Ismael Aguayo Figueroa T.V., 5 de febrero Turno completo, Año de Juárez T.M. y T.V., Rosa Lorenzano Gómez T.M. y T.V., Javier Pinto Valle T.M. y T.V., secundaria Manuel Murgia Galindo y Bachillerato 23 T.M.

Ma. Del Carmen Galindo Villaseñor, Policía del Programa PES y los oficiales DARE, Marcela Judith Florean Guzmán y Elías Silva Vázquez, coinciden en que el tabaquismo es una adicción fácil de adquirir, principalmente por curiosidad, por no saber decir ‘NO’, por imitación y para poder formar parte de un grupo.

Como es reconocido por especialistas, el tabaquismo está catalogado como la puerta hacia otras adicciones, como la marihuana, alcoholismo y experimentación con drogas ilícitas, por lo que los papás deben buscar apoyo en las instituciones de salud para revertir este tipo de conductas con el tratamiento necesario, para evitar que el tabaco consuma la vida de sus hijos.

Finalmente, se dijo que las pláticas seguirán su programación en los planteles,  para atender las  solicitudes de padres de familia para combatir el bullying, las adicciones y para apoyar en la recuperación de los valores.