Migración del sindicato de gobierno al infonavit es un mala señal: PRD

0

* Es un reflejo de que los fondos de pensiones son desviados por el gobierno, acusa el diputado Francisco Rodríguez

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD, Francisco Rodríguez, consideró como un mal signo que el sindicato del gobierno del estado haya decidido migrar sus recursos para vivienda al infonavit.

En entrevista, declaró que este es un reflejo que los fondos de pensiones “son desviados para la caja chica del gobierno del estado”.

En días anteriores, el líder del gremio estatal, Víctor Vázquez Cerda, anunció que debido a la falta de créditos, los recursos de los trabajadores sindicalizados destinados a vivienda serían aportados al infonavit y no a la Dirección de Pensiones del gobierno estatal.

Rodríguez García aclaró que desde el 2010, el gobernador se comprometió a presentar una reforma al sistema de pensiones, sin embargo, hasta el momento no se ha discutido.

“La iniciativa tiene que partir desde el Ejecutivo, porque quedaron de hacer un estudio actuarial para poder revisar esta reforma al sistema de pensiones, además fue una promesa de campaña del Mario Anguiano, quien dijo que en el primer año de su gobierno emitiría la iniciativa al Congreso del Estado”.

En ese contexto, aseguró que por parte del “PRD estamos en la mejor disposición para entrarle a ese tema y coadyuvar para que los recursos sean salvaguardados”.