Mientras que en Tecomán ya reparan daños, en Armería vigilan el mar de fondo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que se sufrieran consecuencias del fenómeno mar de fondo en las costas de Tecomán, el acceso a enramadas quedó limpio y listo para recibir al turismo, informó el director de Protección Civil de la comuna, Moisés Marín Cárdenas.

En torno a los trabajos que se realizaron, la dirección de Seguridad Pública, Policía Vial y Protección Civil pusieron manos a la obra y, según detalló Marín Cárdenas, se realizó con maquinaria del mismo ayuntamiento, “estuvimos limpiando de manera inmediata los accesos y quedaron los trabajos concluidos”.

El funcionario destacó que gracias a la coordinación con Elena Rocío Olivera Contreras, Comisaria Municipal de Pascuales, se trabajó en las áreas de mayor afectación y se usaron dos boletos y una retroexcavadora para abrir el paso de las dos vialidades que fueron cerradas por la arena que sacó el mar.

Además de ello, mencionó que personal del ayuntamiento está haciendo una evaluación y reparación de equipos en materia de alumbrado público, ya que según mencionó, hay cables rotos, “está personal de servicios públicos atendiendo esta contingencia”.

Aunado a ello señaló que se están realizando rondines por la mañana y tarde para atender el tema de prevención y en caso de que se presente otra eventualidad; por el momento, añadió que el mar está en calma en cuanto al oleaje, sin embargo hay fuertes corrientes por lo que se recomienda a la población extremar las precauciones en caso de ingresar a las aguas marinas.